4 may 2012

Viajes 01: JAPÓN

Aquí tenéis una primera entrega con algunas fotos de Japón anteriores al tsunami... es un pueblo muy trabajador, así que seguro que se recuperarán mucho más rápido de lo que lo haríamos nosotros.

Es un país de muchos contrastes, pero en general la gente es muy amable y además la comida me encanta!!!

Si vais a Kyoto no dejéis de visitar el espectacular templo "Fusimi Inari" con más de 4km. de puertas, fruto de donaciones realizadas dese el siglo VIII hasta nuestros días al Dios del arroz y del sake.


Os suena?... dar cera, pulir cera... sí, es el señor Miyagi!!! aunque con gafas y la barba algo más larga... la edad no perdona :)
Aquí tenéis el atuendo tradicional de unos novios japoneses... y aunque no podéis verlo, éramos más los turistas haciendo fotos, que los invitados a la boda :).

... entre el peinado y la cantidad de accesorios que lleva, imagino que tendrá que empezar a vestirse el día de antes de casarse!
En Nara, hay ciervos que no rehuyen de las personas... como os vean con comida, no os los podréis quitar de encima!! 
Hay que pegarse en madrugón, pero merece la pena ver la subasta de los atunes en Tokyo...
Llama la atención que a pesar de la cantidad de gente, todo está muy limpio, y es imposible encontrar un papel tirado en el suelo... deberíamos aprender a comportarnos como ellos en este sentido.
Aunque hay farolas en las calles, no es que sean muy necesarias... es el país del sol naciente y del neón durmiente... menudas facturas de luz tienen que pagar!!!

Debido a los terremotos, todas las instalaciones eléctricas son vistas, lo cual crea en ocasiones imágenes tan sugerentes como la que os adjunto.

Espero que os hayan gustado, ya os enseñaré alguna más en la siguiente entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario